Una colección de fotos del Su-25 expuesto en las instalaciones de Sujoi en Moscú. Se trata de una variante experimental, que recibió el código T-8-15 (15° del Su-25). Fue fabricado en la Fábrica de Aviación de Tbilisi en 1988; y entre 1989 y 1990 sirvió para realizar pruebas con los motores R-195, una variante modernizada del R-95 inicial. También fue utilizado por Sujoi para promocionar el Frogfoot en salones de defensa, y para ello recibió la matrícula 301.
T-8-15 en pruebas. |
En Le Bourget, 1989. | |
Expuesto en la oficina de diseño Sujoi. |
Es llamativo lo breve de su carrera; en 1991 fue transferido al museo de Jodinka en Moscú sin motivos aparentes, a pesar de que apenas tenía 3 años. Allí estuvo expuesto hasta 2002, cuando fue trasladado a las instalaciones de la oficina de diseño Sujoi en Moscú. Antes de ser expuesto tuvo que ser restaurado porque como otros aviones de ese museo, había sido dañado por gamberros.
Fuentes y enlaces de interés:
- Fotos y texto de Evgeny Lebedev
- https://vk.com/wall3843614_24758
"había sido dañado por gamberros."
ResponderEliminarTodos los aviones fueron dañados, el museo estuvo bastante abandonado en los 90 e inicios de los 2000, imagino que ni seguridad 24 horas tenía.
Gran parte del acervo se trasladó a Medyn. Unos pocos aviones fueron bien restaurados, como el T-10-20 (20° prototipo del Su-27), pero que yo sepa el museo nunca se abrió al público.
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id307808
Sólo paso por aquí para agradecer a Alejandro su último informe de la guerra. Por trabajo he dejado de seguir las noticias día a día, pero tampoco me he desconectado.. :)
ResponderEliminar